Entradas

Ejercicio 2.

EJERCICIO 2:  a)   ¿Cuál de las 2 soluciones te parece que resuelve mejor el problema? ¿Por qué? Me parece que es Ana la que mejor soluciona el problema, ya que que en cuanto llegó a la tienda, ya sabía todo lo que tenía que comprar para volver a tener luz. Todo lo contrario a Teresa, que cogió lo que la parecía mas o menos igual. Además de eso, ha comprobado que lo ha hecho bien encendiendo la luz, no como Teresa, que piensa que esta bien sin comprobarlo. b)  Identifica en el texto los pasos que ha dado Ana para resolver el problema y relaciónalos con las diferentes fases del proceso tecnológico. FASES                   ETAPAS                                  DESCRIPCIÓN   PENSAR              Identificar                          ...

Expresión Gráfica

Imagen
Figura nº12                                                                          Figura nº13                                                                                                                                                                                                    Figura nº14 Figura nº15 Figura nº1...

Mi marcapáginas

  Marcapáginas:    Problema: Debo hacer un marcapáginas que no solo marque la página sino que también marque líneas. Para ello hay que hacer una plataforma por la que el marcador se mueva fácilmente. Condiciones: Condición 1: El marcapáginas debe estar construido de manera muy sencilla. Condición 2: El marcapáginas debe ser elástico para adaptarse a casi cualquier libro. Condición 3: El marcador delínea se tiene que mover fácilmente por toda la goma que lo sostiene. Idea del invento: Al principio pensé en hacer una mano de cartón pagada a un marcapáginas. Pero no se me ocurrió nada para hacer que pudiera desplazarse, así que en vez de hacer eso, hice un marcapáginas elástico que se tuviera como marcador un clip que se desplace.   

ejercicios

  TEMA.1 : PROCESO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Ejercicios día 21 1. ¿Cuál crees que han sid o los inventos más importantes para el avance de nuestra sociedad? ¿Por qué? El fuego, ya que nos ayuda a calentarnos y a poder cocinar la carne. La bombilla, que nos ayuda todo los días para poder iluminar las casas y calles. Las medicinas de todo tipo, por ejemplo la penicilina. Los aviones, ya que gracias a ellos podemos desplazarnos rápidamente a casi cualquier parte del mundo. Y por último internet, ya que nos ayuda a informarnos sobre casi todo.  2. ¿Por qué crees que surgieron esos inventos?  El fuego surgió por una casualidad, hizo la vida mucho más fácil. 3. Trata de ordenar las etapas que tienen lugar para llegar a “inventar” algo